Casos Médicos del Mes

En este espacio expondremos los casos que usted consulta como un caso especial, escogiendo los casos más interesantes mes a mes.

CASO # 1
Paciente 14 años de edad con buena salud anterior; sufrió una caida después de tropezar con otro jugador de Socket, no pudiendo caminar después del accidente.
Radiografía tomada en el departamento de emergencia
Ct scan muestra lo extenso de la lesión
Ct scan muestra lo extenso de la lesión
   
   
Ct scan muestra lo extenso de la lesión
 

Tratamiento y resultado:

Reducción abierta con fijación interna con tornillo compresivo y sutura anclada para el colgajo de periostio que estaba arrancado de la tibia, tres semanas en una férula de rodilla y ejercicios isométricos, después isotónicos, progresivamente apoyo del peso del cuerpo en la pierna y retorno a su actividad deportiva en tres meses.

Resulta do a los tres meses
Resulta do a los tres meses
Resulta do a los tres meses
CASO # 2
Paciente de 46 anos golpeado por un auto sufrió conminuta fractura del tercio proximal de la tibia con desarrollo de Compartment Síndrome en el departamento de emergencias, se llevo al Salón de Operaciones y se realizo tres comparment fasciectomy y Reducción abierta con fijación interna, posteriormente se cerraron las heridas quirúrgicas, se mantuvo la inmovilización en férula enyesada por 4 semanas y  se empezó la rehabilitación desde la operación con ejercicios isométricos y luego isotónicos. No se permitió cargar el peso en la pierna afectada por tres meses y solo progresivamente por dos meses más. El paciente recupero la movilidad total del tobillo y rodilla en cuatro meses, retorno a su trabajo en la construcción en 6 meses después que se le retiro la placa que le molestaba cuando se arrodillaba.
   
   
Fractura con minuta del tercio  proximal tibia con extensión a la articulación. Reducción abierta, fijación interna y férula de yeso por 4 semanas
Resultado final
 
Esta es una producción de la Agencia de Diseño Gráfico & Wed Diwinter