Historia de ayuda a otros paises

Desde 1990, AFA ha estado involucrada ayudando a Haití, Santo Domingo, Cuba, Bosnia y El Salvador con abastecimientos médicos, dinero y ayuda personal. Otros miembros proporcionaron ayuda a personas en otros países con necesidades

Haití y El Salvador todavía reciben ayuda en la actualidad. La ayuda para la Republica Dominicana consistió en un hospital equipado completamente con 20 camas que fue donado conjuntamente con el Miami Medical Team. La misión para Bosnia fue organizada cuando el país estaba aún en conflicto. Después que los abastecimientos para el hospital móvil y el equipo médico estaban listos para salir, la Administración Clinton canceló la misión por inquietudes de seguridad y logística. La continua participación de los Estados Unidos y el Departamento de Estado en el área también fueron considerados .

A Cuba hemos donado abastecimientos médicos, equipos médicos y participaciones en seminarios y reuniones ortopédicas. Durante todos estos años, hemos traído cirujanos ortopédicos a hospedarse con miembros de la AFA y los hemos educado en nuevas técnicas en nuestra especialidad. Actualmente, la AFA representa los cirujanos ortopédicos latinoamericanos que practican en los Estados Unidos en la SLAOT (Latin American Ortopedic & Trauma Surgery Society). Agradecimientos especiales por sus generosas donaciones al Dr. Patrick Respect, Sr. Robert Klutts y las otras docenas de miembros quienes nos han ayudado todos estos años. Animamos a otros miembros a que participen. Por favor pónganse en contacto con nosotros.

Drs. Jose G. Ramon & Alfonso E. Pino

Esta es una producción de la Agencia de Diseño Gráfico & Wed Diwinter